SOBRE MI

Tras formarme en Laboratorio de Imagen en Santiago de Compostela, realicé las prácticas en el periódico “Faro de Vigo”. Tras las prácticas, decidí emprender y crear una revista digital de ámbito local que dirigí y gestioné durante 4 años en A Estrada (Pontevedra). Esta experiencia me empujó a aventurarme en otros ámbitos relacionados con la fotografía, como los talleres de iniciación que imparto ocasionalmente en A Estrada y Santiago, de forma individual o colectiva, e impartí en las Islas Canarias durante algún tiempo.

Actualmente, combino la fotografía publicitaria de redes sociales con reportaje social y fotografía panorámica de Google My Business. 

Aunque siempre me ha encantado la fotografía de prensa, me decanto por el retrato. Los primeros planos. El detalle.

Desde el año 2006 realicé diversos cursos y talleres para completar mi formación: Photoshop, Ténica Fotográfica Digital, Fotografía Dental y Photoshop aplicado a la Odontología, por Marcel Martín, Curso de Creatividad, Masterclass de Fotografía de eventos musicales por Javier Rosa, Photoshop por Gustavo Marshall, Iluminación por Eutropio Rodríguez, y un máster a online en Gestión de Proyectos y Espacios Culturales.

Mi experiencia laboral ha pasado por diversos campos relacionados con los medios de comunicación, desde ayudante de producción, fotografía comercial para marcas de cosmética, fotografía para redes sociales de eventos deportivos, colaboraciones en revistas y publicaciones de ámbito local y nacional, webs de turismo, folletos turísticos, etc. 

Si me preguntan qué es lo que más me gusta de todo, creo que de todas estas cosas he aprendido algo, y me quedaría con algo positivo de cada una de ellas.

Me he lanzado a exponer en alguna ocasión, casi siempre sobre temas relacionados con la pesca del salmón y ese mundo, como parte de la cultura de mi pueblo (A Estrada). También he participado humildemente en alguna que otra exposición conjunta. Pero sin duda la mayor locura de todas fue el proyecto Alsolajero.com que nació hace alrededor de dos años en la isla de Lanzarote, un formato de revista digital que refleja los eventos y la agenda cultural local, y que era hermano del proyecto estradense Catrogatos.com, revista digital de A Estrada y comarca que alcanzó gran repercusión y muchas visitas. A día de hoy Alsolajero.com sigue en funcionamiento, aunque yo ya no formo parte de él.

Sólo puedo dar las gracias a todos los que estáis ahi por formar parte de toda esta trayectoria de idas y venidas y sobre todo de ilusiones. Gracias por haberme dado la oportunidad de ir creciendo y aprendiendo a mejorar haciendo lo que me hace feliz.